Resultado Final – Uruguay 2 Japón 2 – Copa América Brasil 2019 Grupo C

Uruguay igualó 2 a 2 frente a Japón en el Grupo C de la Copa América de Brasil. Los goles del partido fueron convertidos por Koji Miyoshi en dos ocasiones, Luis Suárez de penalti y José María Giménez.

Viernes 21 de Junio de 2019. Uruguay se medirá ante Japón en el Grupo C de la Copa América de Brasil. El encuentro se jugará en el estadio Arena do Gremio desde las 1 de España, tendrá el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y la televisación estará a cargo de TyC Sports y DirecTV Sports. Los uruguayos llegan de golear 4 a 0 a Ecuador. Por su parte, los japoneses vienen de perder 4 a 0 frente a Chile.

La aplastante victoria de Uruguay por 4-0 sobre Ecuador en su debut en la Copa América 2019 hizo que el equipo charrúa ya registre cuatro victorias consecutivas ganando por un margen de tres o más goles. Uruguay ganó ambos tiempos y anotó exactamente una vez durante los últimos 15′ en cada uno de esos partidos.

Uruguay también abrió el marcador durante los primeros 10′ en tres de esos cuatro triunfos. Hablando de partidos en los que Uruguay anota el primer gol, el conjunto sudamericano ha ganado cada uno de los últimos 13 choques en los que ha abierto el marcador. La última vez que Uruguay perdió tras anotar el primer gol fue en marzo de 2017.

La posibilidad de que Japón pasara muchos problemas en condición de invitado a la CA quedó de manifiesto en su debut, ya que los samurais azules perdieron por 4-0 ante el actual campeón, Chile. Esa fue su segunda derrota consecutiva sin poder marcar ante un elenco de CONMEBOL que actualmente se ubique en el Top 20 del ránking FIFA.

El rendimiento reciente del conjunto visitante da claras luces de que Japón necesita anotar el primer gol para tener un buen resultado. Ha perdido los últimos tres partidos en los que ha permitido el primer gol, pero ha ganado cada uno de los últimos siete encuentros donde ha abierto el marcador.

Jugadores a seguir: Nicolás Lodeiro abrió el marcador ante Ecuador en los 6′ del partido.

Shoya Nakajima es el último jugador japonés que ha logrado anotar ante un rival sudamericano.

Estadísticas a considerar: Desde julio de 2011 hasta la fecha, sólo un equipo ha anotado en ocho de los últimos 10 partidos de Uruguay en la CA.

Japón ha recibido cuatro de los cinco goles que ha permitido ante rivales sudamericanos en 2019 durante el segundo tiempo.

Tres de los últimos cuatro partidos entre sí han acabado con al menos un equipo “en blanco” antes del descanso.

--


Uruguay vs Japón en VIVO Online - Copa América Brasil 2019 en directo Grupo C

Uruguay vs Japón en VIVO Online – Copa América Brasil 2019 en directo Grupo C

Probables formaciones del partido entre Uruguay y Japón:


Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Japón: Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda, Shoya Nakajima y Daizen Maeda.

Estadio: Arena do Gremio

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Hora: 01.00

Vea Más Copa América Brasil 2019 en DIRECTO, Japón en DIRECTO, Uruguay en DIRECTO