Resultado Final – Uruguay 0 (4) Perú 0 (5) – Copa América Brasil 2019 Cuartos de Final

El partido finalizó sin goles. Ganó Perú en los penaltis.

Sábado 29 de Junio de 2019. Uruguay y Perú se miden en los cuartos de final de la Copa América de Brasil. El encuentro se jugará en el estadio Arena Fonte Nova desde las 21 de España, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la televisación de TyC Sports y DirecTV Sports. Los uruguayos vienen de vencer 1 a 0 a Chile. Por su parte, los peruanos llegan de perder 5 a 0 frente a Brasil.

Uruguay acabó la fase de grupos de la Copa América (CA) con una victoria de 1-0 sobre Chile, por lo que una vez demostró que es un maestro en aguantar resultados luego de abrir el marcador. Ha hecho eso en cinco de sus últimos seis partidos y además logró anotar después del min. 75 en cada una de esas victorias.

La victoria de Uruguay sobre Chile también representó el cuarto encuentro invicto de La Celeste en la CA (G3, E1). Curiosamente, además de producir un margen de victoria de más de tres goles, dos de los triunfos en esa secuencia siguieron el mismo patrón: el rival marcó un gol en propia puerta después del min. 60.

Una derrota por 5-0 ante Brasil en su partido más reciente sirvió para ilustrar el abismo que aún existe entre Perú y los equipos de élite. En general, los dirigidos de Ricardo Gareca poseen un registro negativo (G1, E2, P3) en sus últimos seis partidos de CA contra rivales de la CONMEBOL que actualmente se encuentren dentro del Top 20 del ránking FIFA.

Sin embargo, el resultado ante Brasil fue una anomalía puesto que cinco de esos partidos en la secuencia anterior finalizaron con un margen de sólo un gol (en caso de que no haya empate).

Además, la primera mitad suele ser bastante apretada cada vez que estos dos elencos se ven las caras. En los últimos dos enfrentamientos de Perú contra Uruguay ha habido luego de que el primer tiempo finalizase en empate.

Jugadores a seguir: Edinson Cavani (URU) anotó el gol del triunfo contra Chile. Fue su segundo gol en esta CA y ambos tantos los ha marcado en los últimos 15 minutos de cada mitad.

Aunque es claramente el rival más débil en el papel, Perú ganó su último choque ante Uruguay gracias a un gol de Édison Flores justo después del min. 60.

Estadísticas a considerar: Uruguay ha ganado tanto el primer como el segundo tiempo en cinco de sus últimas seis victorias.

Desde 1995 hasta la fecha, Perú ha disputado dos definiciones desde el punto de penalti y en ambas quedó eliminado.

Ninguno de los seis choques entre sí disputados en la década de 2010 ha finalizado con un margen mayor a 1.5 goles luego del primer tiempo.

--


Uruguay vs Perú en VIVO Online - Copa América Brasil 2019 en directo Cuartos de Final

Uruguay vs Perú en VIVO Online – Copa América Brasil 2019 en directo Cuartos de Final

Probables formaciones del partido entre Uruguay y Perú:


Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 21.00

Vea Más Copa América Brasil 2019 en DIRECTO,Perú en DIRECTO,Uruguay en DIRECTO

Dejar un comentario