Resultado Final – Brasil 3 Perú 1 – Copa América Brasil 2019 Final

Brasil se impuso frente a Perú por 3 a 1 con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison de penalti, y se consagró campeón de la Copa América.

Domingo 7 de Julio de 2019. Brasil y Perú se miden en la final de la Copa América de Brasil. El encuentro se jugará en el estadio Maracaná desde las 22 de España, tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación de TV Pública y DirecTV Sports. Los brasileños llegan de derrotar 2 a 0 a Argentina. Por su parte, los peruanos vienen de superar 3 a 0 a Chile.

La impresionante victoria de Brasil en la semifinal por 2-0 sobre Argentina los tiene al borde de conseguir su noveno título de la Copa América (CA). Considerando que aún no ha recibido goles en propia puerta y que goleó a Perú por 5-0 en la fase de grupos, su condición de favorito de cara a este choque está más que justificada.

Sin embargo, los gigantes del fútbol pueden sentirse frustrados ya que no lograron anotar a lo largo de los 90 minutos en dos de sus cinco partidos de CA hasta el momento – pero esos han sido los únicos encuentros en los que no ha logrado marcar desde principios de 2018. Sólido defensivamente, Brasil también ha recibido solo cinco goles en propia puerta durante ese lapso y cuatro de esos tantos los permitió antes del descanso.

Perú hace su primera aparición en una final desde que ganó la CA de 1975, pero solo ha registrado una victoria sobre Brasil en los últimos 19 choques oficiales entre sí (G1, E5, P13) por lo que no cabe duda que es el rival más débil en el papel por una razón. Sin embargo, logró dar la sorpresa tanto en los cuartos de final como en las semifinales, y no ha recibido goles en cuatro de sus últimos seis encuentros oficiales.

Sin embargo, Perú deberá limitar los problemas defensivos a un mínimo para que pueda dejar su portería imbatida en este choque. El hecho de que haya cometido un penalti en tres de sus últimos cuatro partidos en la CA preocupará al entrenador Ricardo Gareca, aunque dos de esos penaltis no terminaron en gol.

Jugadores a seguir: Gabriel Jesús anotó el primer gol de Brasil en la semifinal y ha abierto el marcador en cinco de los últimos siete partidos internacionales en los que anotó.

Edison Flores anotó el primer gol de Perú en la semifinal. Ha sido el primero o el último anotador de su país en los nueve partidos anteriores en los que anotó.

Estadísticas a considerar: Se han anotado más de 2.5 goles en las últimas cuatro finales de CA que ha disputado Brasil. Cada uno de esos encuentros ha producido al menos dos goles en el primer tiempo.

Tres de los últimos cuatro partidos de Perú en la CA tuvieron un gol en el min. 90 o en el tiempo de adición.

Ambos equipos han anotado en solo uno de los últimos seis choques entre sí.

--


Brasil vs Perú en VIVO Online - Copa América Brasil 2019 en directo Final

Brasil vs Perú en VIVO Online – Copa América Brasil 2019 en directo Final

Probables formaciones del partido entre Brasil y Perú:


Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Estadio: Maracaná

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 22.00

Vea Más Brasil en DIRECTO,Copa América Brasil 2019 en DIRECTO,Perú en DIRECTO

Dejar un comentario