Resultado Final – Estados Unidos 2 Holanda 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Final

Estados Unidos le ganó 2 a 0 a Holanda con goles de Megan Rapinoe de penalti y Rose Lavelle, y se coronó campeona del Mundial Femenino de Francia.

Domingo 7 de Julio de 2019. Estados Unidos y Holanda chocan en la final del Mundial Femenino de Francia. El partido se jugará en el estadio Parc Olympique Lyonnais desde las 17 de España, contará con el arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports y la TV Pública (en diferido). Las estadounidenses vienen de vencer 2 a 1 a Inglaterra. Por su parte, las holandesas llegan de derrotar 1 a 0 a Suecia en la prórroga.

La selección de Estados Unidos, actual campeona de la Copa del Mundo (CM), venció por la mínima a Inglaterra (2-1) en las semifinales, y luchará por el título frente a Holanda, que participa en su segunda CM. EE. UU. parte como favorita indiscutible habiendo ganado 11 partidos de la CM consecutivos, la racha victoriosa más larga de la historia de la competición.

EE. UU. confiará en su habilidad para atacar a un ritmo rápido y adelantarse en el tramo inicial del partido: el combinado de Jill Ellis ha abierto el marcador en los primeros 10 minutos en cada uno de sus partidos de la fase de eliminatorias, y en los primeros 12 de todos los partidos que ha disputado en la presente edición de la CM.

Equipo más goleador (24) de esta CM, Estados Unidos se proclamó campeón de la pasada edición tras imponerse por 5-2 a Japón en la final con más goles de la historia. Ahora se medirá a una selección de Holanda a la que nunca se ha enfrentado en un partido oficial, aunque sí en ocho amistosos, no perdiendo ninguno de los mismos (G6, E2). En sus últimos dos enfrentamientos, EE. UU. logró sendas victorias por 3-1.

Sin embargo, no se puede subestimar a una selección holandesa que se ha crecido en sus partidos recientes. La Oranje luchó duro para derrotar por 1-0 tras la prórroga a Suecia en las semifinales, sumando su 12.ª victoria consecutiva en un torneo mayor. Recordemos que se proclamó campeona de la pasada Eurocopa venciendo en la final por 4-2 a Dinamarca.

Jugadoras a seguir: Candidata a la Bota de Oro, Alex Morgan (seis goles) marcó de cabeza (min 31) el tanto de la victoria de EE. UU. sobre Inglaterra.

Lieke Martens, que abrió el marcador y firmó un doblete en el choque de octavos frente a Japón (2-1), anotó el segundo gol de Holanda (min 28) en la final de la Eurocopa 2017.

Estadísticas a considerar: EE. UU. y Holanda han promediado en esta CM 1.0 y 0.67 tarjetas amarillas por partido, respectivamente.

Dos de las cuatro finales de la CM que ha disputado EE. UU. han llegado a la tanda de penaltis.

Ha habido goles de ambos equipos en la mitad de los partidos disputados por EE. UU. y Holanda en Francia 2019.

--


Estados Unidos vs Holanda en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Final

Estados Unidos vs Holanda en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Final

Probables formaciones del partido entre Estados Unidos y Holanda:


Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Lindsey Horan, Julie Ertz, Rose Lavelle; Tobin Heath, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel van Dongen; Jackie Groenen, Danielle van de Donk, Sherida Spitse; Lineth Beerensteyn, Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Hora: 17.00

Vea Más Estados Unidos Femenino en DIRECTO,Holanda Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario