Resultado Final – Holanda 1 Suecia 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Semifinal

Holanda le ganó a Suecia por 1 a 0 con gol de Jackie Groenen y jugará la final del Mundial Femenino ante Estados Unidos.

Miércoles 3 de Julio de 2019. Holanda y Suecia se miden en la semifinal del Mundial Femenino de Francia. El encuentro comenzará desde las 21 de España en el estadio Parc Olympique Lyonnais, será dirigido por la canadiense Marie-Soleil Beaudoin y la televisación de DirecTV Sports. Las holandesas llegan de clasificar tras ganarle 2 a 0 a Italia. Por su parte, las suecas vienen de avanzar tras derrotar 2 a 1 a Alemania.

La segunda semifinal de la Copa del Mundo tendrá a una Holanda (#8 en el ránking FIFA) que está en una racha de nueve victorias consecutivas frente a una Suecia (#9) que ha vencido a dos elencos en el Top 5 del ránking FIFA para llegar a esta instancia.

Esta es la primera semifinal de Holanda en un Mundial, mientras que Suecia llega a esta instancia por cuarta ocasión en su historia. Estos equipos se enfrentaron por última vez en los cuartos de final en la Eurocopa 2017, donde Holanda – que acabaría quedándose con el título – superó al elenco sueco por 2-0. Eso puede darle algo de optimismo a una Holanda que es favorita en las apuestas previas al encuentro.

Holanda derrotó a Italia (2-0) en los cuartos de final; ambos goles se marcaron después del minuto 61. Los ‘Oranjeleeuwinnen’ han marcado el primer gol en cada uno de sus partidos en este torneo y los han ganado todos. Cabe destacar además que Holanda ha ganado sin recibir goles en propia puerta en sus últimos dos choques ante Suecia.

Mientras tanto, Suecia es el único equipo que sigue con vida en el Mundial a pesar de haber perdido un encuentro (2-0 frente a EE.UU.). Su objetivo es ganar tres partidos de eliminación directa en un Mundial por primera vez en su historia, pero no ha logrado anotar antes del min. 45 en ninguno de sus últimos dos encuentros mundialistas.

Jugadoras a seguir: Ninguna otro jugador ha proporcionado más asistencias que Sherida Spitse (cuatro) en este torneo. Contribuyó en los dos goles durante la victoria de Holanda por 2-0 contra Italia.

Stina Blackstenius ha marcado el gol del triunfo para Suecia en los octavos de final y los cuartos de final de Francia 2019. Un gol aquí la convertirá en la primera jugadora sueca en anotar en tres partidos de eliminación directa consecutivos en un Mundial.

Estadísticas a considerar: Holanda está invicto contra Suecia en los últimos tres choques entre sí (G2, E1).

Holanda ha marcado exactamente dos goles en sus últimos tres partidos del Mundial.

Sólo un equipo ha marcado en tres de los cinco partidos de Suecia en Francia 2019.

Suecia ha ganado cada uno de los últimos cinco encuentros en los que ha marcado primero.

--


Holanda vs Suecia en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Semifinal

Holanda vs Suecia en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Semifinal

Probables formaciones del partido entre Holanda y Suecia:


Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel van Dongen; Jackie Groenen, Danielle van de Donk, Sherida Spitse; Shanice van de Sanden, Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Suecia: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson; Elin Rubensson, Kosovare Asllani, Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius y Lina Hurtig.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá)

Hora: 21.00

Vea Más Holanda Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Suecia Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario