Resultado Final – México 1 Estados Unidos 0 – Copa Oro 2019 Final

México se impuso 1 a 0 ante Estados Unidos con gol de Jonathan dos Santos y se consagró campeón de la Copa Oro.

Lunes 8 de Julio de 2019. México y Estados Unidos se ven las caras en la final de la Copa Oro. El encuentro se jugará en el estadio Soldier Field desde las 3 de España, tendrá el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar y la televisación estará a cargo de TDN y Univision.

La sexta final de la Copa Oro entre México (siete veces campeones) y Estados Unidos (seis) se robará las miradas aunque cabe destacar que México ha dominado en las cinco finales anteriores (G4, P1). A pesar de que sean vecinos, uno no podría esperar que este partido sea “amistoso” – se han mostrado dos tarjetas rojas y un promedio de 5.25 tarjetas amarillas en los últimos cuatro encuentros entre sí.

México es el favorito, pero trabajó bastante para llegar a este partido decisivo luego de superar una definición a penaltis en los cuartos de final y de recurrir a la prórroga para avanzar en las semifinales; con esto, ha ganado en sus últimos ocho encuentros de Copa Oro que necesitaron prórroga o penaltis. Sin embargo, también ha arrancado de buena forma en sus últimos partidos ya que ha ido ganando al descanso en cuatro de sus últimos cinco partidos en este certamen; en tres de ellos se fue al descanso ganando por 1-0.

Aún así ocho de sus últimas nueve victorias (contando sólo los 90 minutos) han acabado con goles de ambos cuadros; eso es lo opuesto de Estados Unidos puesto que su triunfo por 3-1 ante Jamaica en las semifinales acabó con una racha de cuatro victorias consecutivas sin recibir goles en propia puerta. El elenco estadounidense debe agradecer que llegó a su 11.° final de Copa Oro (cifra récord en la competición) gracias a sus buenos comienzos, ya que se ha ido en ventaja de 1-0 al descanso en cuatro de los cinco partidos de este certamen.

Pero a pesar de esto, el 73.33 % de los goles de EE.UU. en este torneo se han anotado después del descanso. Hubo un gol del conjunto estadounidense después del minuto 75 en tres de cinco partidos en esta competición.

Jugadores a seguir: Uno de los candidatos a ser el máximo goleador del certamen, Raúl Jiménez (MEX) ha anotado en tres partidos consecutivos de Copa Oro. En dos de esos choques anotó el primer tanto del encuentro.

Christian Pulisic anotó un doblete durante la semifinal – Estados Unidos no ha perdido en nueve de los 10 partidos internacionales en los que ha marcado (G7, E2, P1).

Estadísticas a considerar: México ha promediado 10.4 saques de esquina por partido en lo que va de este certamen.

Estados Unidos ha promediado 2.4 tarjetas amarillas por partido en esta competición.

Se ha anotado un promedio de 3.8 goles totales en las cinco finales anteriores de Copa Oro entre estos dos países.

--


México vs Estados Unidos en VIVO Online - Copa Oro 2019 en directo Final

México vs Estados Unidos en VIVO Online – Copa Oro 2019 en directo Final

Probables formaciones del partido entre México y Estados Unidos:


México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos o Carlos Rodríguez; Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna y Raúl Jiménez.

Estados Unidos: Zack Steffen; Aaron Long, Tim Ream, Reggie Cannon, Matthew Miazga; Michael Bradley, Weston McKennie, Christian Pulisic; Paul Arriola, Tyler Boyd o Jordan Morris y Jozy Altidore.

Estadio: Soldier Field

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Hora: 03.00

Vea Más Copa Oro 2019 en DIRECTO,Estados Unidos en DIRECTO,México en DIRECTO

Dejar un comentario